Ciudades

Sancionan a Arturo Espejo por presuntas irregularidades cuando fue gerente del INVAMA

Se recuerda que, Espejo Arbeláez, fue blanco de críticas el año pasado después de que se filtraran unos audios donde insultaba con palabras soeces al alcalde de Manizales Carlos Mario Marín.

Crédito: Suministrada.

Crédito: Suministrada.

Manizales

Fue sancionado por la Contraloría de Manizales con más de 12 millones de pesos por hechos ocurridos entre el 2020 y 2021, al exgerente del INVAMA Arturo Espejo Arbeláez, quien al parecer incurrió en varias irregularidades cuando fue funcionario de dicha entidad, descentralizada de la administración municipal.

La Contraloría General de Manizales impuso una sanción económica a Arturo Espejo de $12′.772.539, quien fungía como gerente de la entidad, durante la vigencia 2020-2021.

Iván Darío Delgado Triana, contralor de la capital caldense, explicó que, una vez revisada la información y practicadas las pruebas de auditoría, el organismo de control concluyó que los aportes de los entes descentralizados que totalizan $279.822 millones, no hacen parte de la Matriz Plan Plurianual de inversiones 2020-2023 descrita en el Artículo 14 del Acuerdo 1053 de 2020.

“La Comisión de Auditoría solicitó al representante legal del ente descentralizado INVAMA, certificar, detallar, discriminar o explicar cómo, cuándo y qué se prevé respaldar dentro del Plan de Desarrollo de Manizales 2020-2023 en la estructura financiera del mismo, sin que se allegara respuesta alguna, por parte de dicha entidad”.

Se recuerda que, Espejo Arbeláez, fue blanco de críticas el año pasado después de que se filtraran unos audios donde insultaba con palabras soeces al alcalde Carlos Mario Marín, quien era íntimo amigo del mandatario de los manizaleños y quien días después fue destituido de la gerencia de la Lotería de Manizales, también al parecer por acoso laboral hacia sus funcionarios.

Le puede interesar: Dos personas resultaron heridas tras el colapso de una vivienda en Supía, Caldas

Le puede interesar: Más de 2.000 tapabocas fueron entregados en veredas de Villamaría por situación del volcán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad