Actualidad

Expresidente Uribe se reunió con el canciller Álvaro Leyva: hablaron de Venezuela

Se cumplió la cita que había solicitado el exmandatario para hablar de la política exterior de Colombia, principalmente con Venezuela.

Expresidente y exsenador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Expresidente y exsenador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Este martes se cumplió la cita que había solicitado el expresidente Álvaro Uribe al canciller Álvaro Leyva, para revisar la agenda de temas que serán expuestos en la próxima sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, a la que Uribe no asistirá por cuenta de su proceso judicial.

Durante la reunión, que se desarrolló en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, conversaron principalmente sobre Venezuela, con el giro que ha tenido la relación con ese país en el actual Gobierno.

Le puede interesar:

“Enorme preocupación de mucha parte del pueblo venezolano y latinoamericano. ¿Cuáles serían las garantías y quién sería el garante para la transparencia de las nuevas elecciones? En este proceso de apertura, ¿qué pasaría con los grupos violentos colombianos que están en Venezuela con el consentimiento del gobierno de Venezuela? ¿Cómo sería la construcción de la democracia venezolana que nos incumbe? Porque ambos países son miembros del sistema interamericano”, dijo el expresidente al cierre del encuentro.

El jefe del Centro Democrático también reitero otras críticas en temas como la empresa privada, la independencia de poderes, los medios de comunicación y la que calificó como “una destrucción total del Estado de Derecho”.

Uribe asistió acompañado por los congresistas del Centro Democrático Paola Holguín y José Vicente Carreño, quienes también integran la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Los senadores expresaron preocupación “por el número de colombianos que están allí detenidos por delitos como el de protestar”.

El canciller Leyva se habría comprometido, por su parte, con expresar esas inquietudes en la reunión de la Comisión Asesora a la que, por ahora, el único expresidente que asistirá será el expresidente Ernesto Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad