Regiones

Sicarios asesinan a otro pastor cristiano en Cartagena

En lo que va del año se han registrado más de 120 homicidios.

Hombre armado imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Hombre armado imagen de referencia. Foto: Getty Images. / tanawit sabprasan

La Cartagena que se muestra a nivel internacional como una ciudad deslumbrante, encantadora y acogedora, es la misma donde el sicariato se intensifica cada día más. En las calles de ese Corralito de Piedra han asesinado a más de 120 personas, a corte del mes de abril.

En lo que va del mes de mayo se han reportado 10 sicariatos, el primer en el barrio Villa Estrella donde la víctima fue identificada como Jorman Ruiz Valeth; se le suma el reciente asesinato del pastor cristiano Luis Felipe Miranda Rodríguez de 65 años, quien fue baleado en la tarde del domingo día de las madres.

Miranda Rodríguez es el tercer pastor cristiano asesinado en Cartagena entre el 2022 y lo que va de 2023, las dos víctimas anteriores fueron  Rut Minia Ordoñez Miranda, de 53 años y Jarris Zúñiga Puello, de 43 años, quienes recibieron disparos en el barrio Nuevo Paraíso “momentos en que al parecer se encontraban dialogando con alias ‘Gordi Gordi’, que también fue ultimado”.

Sobre el reciente sicariato la Policía Metropolitana de Cartagena informó, “en la avenida del Lago, sector Martínez Martelo, reportan el homicidio al interior de un vehículo del señor Luis Felipe Miranda Rodríguez de 65 años, quien presenta lesiones por arma de fuego”.

“En el mismo acto resultó herida una mujer de 53 años la cual fue trasladada a un centro médico”, detalla el comunicado de la autoridad.

La mujer que resultó herida fue identificada como Milagros García Robles quien es esposa del pastor Luis Felipe, allegados a los líderes religiosos cuentan que se movilizaban en su vehículo de placas RHP cuando fueron sorprendidos por sicarios en motocicleta. Indican que el occiso era pastor de la iglesia cristiana Luz y Esperanza ubicada en el barrio Olaya Herrera.

La policía indicó que analiza informaciones e hipótesis de las causas de los hechos para dar con la captura de los responsables.

“Lamentablemente en Cartagena los sicarios salen a trabajar como nosotros, todos los días, se ha vuelto común que maten y maten, el pan de cada día. Es normal que maten en las esquinas, en las tiendas, dentro de los carros, en las afueras de un colegio, hasta pastores cristianos han sido asesinados, fíjese ahorita le dieron ante mis ojos”, dijo un vendedor de pescado, del Mercado de Bazurto a W Radio.

En el marco de la posesión del nuevo director nacional de la Policía,  general William Salamanca, el presidente Gustavo Petro se refirió a la ola de sicariato, “el homicidio entre el mismo período del año pasado y este ha crecido en Bogotá, que siempre bajaba; ha crecido en las ciudades portuarias de la Costa Caribe (...) si pudiéramos en las ciudades costeras del Caribe tendríamos una excelente tendencia a la salida de la violencia en Colombia, desde el punto de vista del homicidio”.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que, para la estrategia de seguridad en la ciudad han desarrollado diferentes planes con los cuales se ha logrado la captura de más de 1579 personas, la incautación 250 armas de fuego y la aplicación de más de 4.500 medidas correctivas de la ley 1801 con la incautación de armas cortopunzantes, “estamos trabajando de la manera articulada con la Fiscalía y con las autoridades. Invitamos a todas la ciudadanía a que participen en nuestros programas de prevención y que brinden información que nos permitan la captura de los sujetos más buscados por el delito de homicidio; absoluta reserva y continuaremos reforzando el trabajo institucional para garantizar la seguridad”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad