Habilitan el paso a un carril en el sector de la Nariz del Diablo, vía Bogotá–Girardot
Se trabaja en el diseño que permitirá habilitar los dos carriles en importante punto del corredor vial.
NARIZ DEL DIABLO (COLPRENSA-EL NUEVO DIA)
Desde el concesionario Vía 40 Express se informó que se habilitó a un carril el sector de la Nariz del Diablo, en la vía Bogotá – Girardot, tras realizar algunos trabajos que permitieron brindar mayor estabilidad al terreno que en las recientes semanas había registrado desprendimiento de material y roca.
Entre los trabajos realizados, se logró la tensión progresiva de los anclajes de la banca que permitieron revertir el asentamiento en el pavimento que se venía presentando y tras una evaluación por parte del equipo de geotecnistas de la Concesión, se definió que es seguro realizar la apertura de un carril para los usuarios.
Frente a la posibilidad de habilitar los dos carriles en el punto mencionado, Vía 40 Express aseguró que actualmente se encuentra ejecutando los diseños para desarrollar las obras que permitirán dicha habilitación.
Lea también:
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, el concesionario expresó que “mientras tanto seguirá monitoreando el estado de la banca y en caso de presentarse algún riesgo para los usuarios, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte – DITRA, se podrá tomar la decisión de restringir nuevamente el paso con el único objetivo de velar por la seguridad de los usuarios”.
Finalmente, las autoridades manifestaron que “en caso de que lo anterior suceda, se reactivarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz que, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, logra una mejor capacidad de fluidez por intervalos de 30 minutos por sentido. Previo a cada cambio de sentido, el equipo técnico debe proceder con el acondicionamiento de los ventiladores y los sistemas del túnel en el sentido necesario, como se ha hecho hasta el momento, ya que esta estructura fue construida para operar de manera unidireccional”.




