Actualidad

Salvatore Mancuso debe tener tacto con las víctimas: hijo del asesinado Eudaldo Díaz

Eudaldo ‘Tito’ Díaz, primer alcalde El Roble, Sucre, fue torturado y asesinado en abril del año 2003.

Mancuso en audiencia JEP | Foto: JEP

Mancuso en audiencia JEP | Foto: JEP

Luego de que Salvatore Mancuso expresara en audiencia única de verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que “en un consejo comunitario él (Eudaldo Díaz), denunció ante el entonces presidente Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”, David Díaz, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, dijo que el exjefe paramilitar no tuvo tacto al momento de referirse a este lamentable caso que impactó al país.

En contexto:

“Nos dolió la manera tan cruda como este señor se expresó al asesinato de mi padre, como si hubiesen desmembrado a un animal. Es como si este señor no tuviera apoyo con las víctimas, no es la manera de expresarse en este tipo de procesos, en los que se debe tener tacto con las víctimas porque nos pueden revictimizar”, dijo David Díaz.

Aunque el exgobernador de Sucre, Salvador Arana, también reconoció su responsabilidad en el asesinato de Eudaldo Díaz, las víctimas de este caso aseguran que aún no se ha dicho toda la verdad y que más personas estarían involucradas en este hecho de sangre registrado en abril del año 2003.

Dos meses antes, el mismo exalcalde del El Roble había advertido que “ahora viene el otro paso y es que a mí me van a matar”.

“Este señor debe dar aportes novedosos en el proceso. Efectivamente, en el caso de mi padre aún hay mucho por contar, aquí hay muchos coautores materiales y el señor Mancuso conoce con claridad quiénes son las demás personas que participaron en este crimen. Esta información debe ser contrastada con la versión que está rindiendo el señor Salvador Arana, este último autor intelectual del crimen. Hay personas que aún no han sido judicializadas”, agregó David Díaz.

“Más de 14 testigos en este caso han sido asesinados y seguimos en la lucha para que este crimen no quede en la impunidad”, puntualizó Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad