Judicial

Partidos y empresarios que apoyaron expansión de “paras”: el nuevo pedido a Mancuso

La magistratura de la JEP le solicitó al excomandante de las Autodefensas que allegue otros puntos de interés en un documento que deberá entregar en un plazo de un mes hábil.

Salvatore Mancuso cortesía: JEP

Salvatore Mancuso cortesía: JEP

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tras escuchar durante cuatro días de audiencia al exjefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, le solicitó que amplíe cierta información de interés en un documento escrito con plazo máximo de entrega de 30 días; lo anterior, para ser analizado en el marco de evaluar si es aceptado o no.

Entrando en detalle de lo pedido por los magistrados Pedro Díaz, Heidy Baldosea y María del Pilar Valencia, Mancuso tendrá que entregar nueva información sobre partidos y/o movimientos políticos así como empresarios que apoyaron la expansión a nivel nacional de las Autodefensas en 1997.

Además, deberá entregar información novedosa sobre su papel en la conformación del Bloque Calima de las Autodefensas en el Valle del Cauca, el listado de personas que promovieron el ingreso de las Autodefensas a Sucre y empresarios antioqueños con los que se reunió en Medellín para fortalecer al paramilitarismo en Antioquia.

Lea también:

“Información novedosa sobre operaciones militares conjuntas en las que actuó como bisagra, en las que se produjeran dinámicas de despojo y desplazamiento”, fue otro de los puntos que le solicitó la magistratura.

Adicionalmente, le pidieron responder sobre las personas que dieron aprobación a la convivir Horizonte Ltda. de la cual Mancuso era representante legal, así como profundizar en su conocimiento sobre los supuestos nexos del empresario William Vélez Sierra con los grupos paramilitares (también sobre nexos con bananeras, funcionarios de Ecopetrol).

Frente a todo lo anteriormente solicitado, la magistratura le pidió a Mancuso allegar las pruebas que tenga en su poder que pueda aportar y con ellas soportar las acusaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad