Actualidad

Hay parte de tranquilidad sobre precios del GLP ante crisis en el suroccidente del país

Empresas de Gas Licuado del Petróleo trabajan con Ecopetrol para abastecer a los departamentos afectados por interrupción del servicio de gas natural.

Gas natural, imagen de referencia | Foto: Suministrada

Gas natural, imagen de referencia | Foto: Suministrada

Desde la Asociación Colombiana del Gas Licuado del Petróleo, se aseguró que los precios de este combustible se encuentran estables, por lo que no se proyectan incrementos en el país, lo cual se convierte en un alivio ante la crisis generada por una anomalía térmica en Cerro Bravo que mantiene a varias regiones con restricciones de gas.

En contexto:

Así mismo, Gasnova expuso que las compañías de Gas Licuado del Petróleo están trabajando con Ecopetrol, para abastecer con las cantidades de gas propano que se requieren a los departamentos afectados por la interrupción del servicio de gas natural.

En sus declaraciones, Alejandro Martínez Villegas, presidente de Gasnova dijo “las compañías distribuidoras de Gas LP están trabajando para mitigar la emergencia de abastecimiento de gas natural en los departamentos del eje cafetero, incluyendo Caldas, Risaralda y Quindío, Cauca y Valle del Cauca. Aquellos usuarios que tengan la posibilidad técnica de hacer el cambio de gas natural a GLP serán abastecidos con este energético”.

Se debe recordar que TGI y el Ministerio de Minas y Energía trabajan en algunas alternativas y la instalación de una tubería flexible en la zona donde se registra el problema para así poder garantizar el suministro de gas en un aproximado de 9 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad