Internacional

Dos colombianos son protagonistas de la escena artística en Nueva York

A la Miriam Gallery, una de las más importantes de Nueva York, Mariana Saldarriaga y Juan Pablo Uribe llevan su exposición “Six Good Ways To…” (Seis buenas maneras de...).

Nueva York. Foto: Alexandr Spatari / Getty Images

Nueva York. Foto: Alexandr Spatari / Getty Images / Alexander Spatari

El colectivo Hábitos Actuales, de los artistas colombianos Mariana Saldarriaga y Juan Pablo Uribe, llega a la Miriam Gallery, una de las más importantes de Nueva York, con su exposición “Six Good Ways To…” (Seis buenas maneras de...).

Esta exposición parte de una serie de conversaciones, investigación de archivo y documentación fotográfica de los artistas, resultando en esculturas, pinturas, fotografías e intervenciones que exploran distintos elementos de la galería neoyorquina.

Mariana Saldarriaga es una artista y diseñadora colombiana, graduada de la Universidad de los Andes. Juan Pablo Uribe es arquitecto y artista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en diseño arquitectónico avanzado de la universidad de Columbia, en Nueva York.

Los dos artistas formaron en 2019 el colectivo Hábitos Actuales, que ha expuesto su obra en Espacio Odeon, en Bogotá, y en Project Anywhere, de The New School y la Universidad de Melbourne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad