Investigan alza en los precios de electrodomésticos en Manizales por contingencia del gas
Las quejas fueron recurrentes frente a la presunta alza desmedida en precios de estufas eléctricas y demás utensilios que se están comprando masivamente para contrarrestar esta situación que afectó a 126.388 usuarios en Manizales.
:quality(70):focal(869x397:879x407)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/6RKP7ZAGWVESRNDBIZ2JL5UX3Y.jpeg)
Crédito: Suministrada.
Manizales
Las autoridades y organismos de control de Manizales continúan verificando la situación de alza en los precios de los electrodomésticos, después de que se registrara la contingencia presentada por la suspensión del servicio de gas natural, tras el fenómeno natural registrado en el sector de Cerro Bravo.
- Le puede interesar: Por filtración de agua en el oriente de Manizales, nuevamente suspenderán el servicio
- En algunos barrios de Manizales, ya se comenzó a restablecer el servicio de gas natural
Desde que se conoció la interrupción del servicio de gas natural, las autoridades emprendieron acciones para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos ante esta contingencia. Se inició con visita a la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Alcaldía de Manizales para verificar las actuaciones desplegadas para controlar los precios de los establecimientos comerciales en la ciudad, como lo dio a conocer Fernando Arcila Castellanos, personero de la capital de Caldas.
“Atendimos los reportes de los ciudadanos que manifiestan el aumento de los precios de los electrodomésticos en algunos establecimientos comerciales los cuales tienen una regulación que no puede ir en contra de los derechos de los consumidores, nuestras acciones tienen como fin evitar que se presenten delitos como la especulación”.
Y es que las quejas fueron recurrentes durante la emergencia, frente a la presunta alza desmedida en precios de estufas eléctricas y demás utensilios que se están comprando masivamente para contrarrestar esta situación que afectó a 126.388 usuarios en Manizales.