Judicial

Lista de elegibles acude al Consejo de Estado por nulidad de contralor

Mónica Elsy Certaín y Karol González Mora acudieron al Consejo de Estado solicitando una aclaración del fallo que anuló la elección del contralor General Carlos Hernán Rodríguez.

Carlos Hernán Rodríguez. Foto: Colprensa.

Carlos Hernán Rodríguez. Foto: Colprensa.

Vuelve y juega con los reproches a la sentencia que anuló la elección del contralor General.

Mónica Elsy Certaín, Integrante de la lista de elegibles para el cargo de contralor General de la República 2022-2026, también elevó una solicitud de aclaración al Consejo de Estado, en la que expresa que se preparó por 2 años para este concurso y que no es claro en el fallo por qué la convocatoria que forma parte de la etapa de selección, no fue cuestionada de modo alguno por el Consejo de Estado.

Mónica Certaín actualmente trabaja en la Contraloría, sin embargo, el Consejo de Estado además de haber recibido la solicitud de aclaración del Contralor Carlos Hernán Rodríguez, también comenzó a recibir peticiones de la lista de elegibles.

Lea también:

Como la de Karol González Mora, quien a pesar de que renunció al proceso de elección través de una carta presentada ante el Secretario del Senado, agradeciéndole al Congreso de la República haberla incluido dentro de la lista de 10 candidatas y candidatos elegibles para el cargo de contralor General de la República.

También le elevó una solicitud de aclaración al Consejo de Estado en la que hizo el siguiente resumen del proceso:

Cortesía

Cortesía

En la que le pide al Consejo de Estado clarar específicamente cuál es la razón y el propósito de los efectos de la decisión: “en el sentido de restablecer el proceso desde la convocatoria, cuando los vicios constatados solo se configuraron a partir de la etapa de la conformación de la lista de elegibles”, dice el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad