Actualidad

Congreso envió a presunto acosador a “trabajo a distancia”: no cumple la medida

Al menos seis mujeres habrían sido víctimas de un judicante de la Cámara de Representantes. Una de ellas afirma que teme por su seguridad.

Imagen de referencia de acoso. Foto. Getty Images

Imagen de referencia de acoso. Foto. Getty Images / Giselleflissak

Su nombre es Estefanía Pérez, trabaja en la Cámara de Representantes y denuncia que desde hace al menos un mes viene siendo víctima de acoso por parte de un sujeto que también trabaja en el Congreso y que la acecha, no sólo en ese su lugar de trabajo, sino además en su propia casa.

La observa, la sigue y la tiene en una situación que ella considera es de riesgo, por eso le ha reportado a sus jefes para que tomen medidas. La respuesta institucional, sin embargo, llama la atención.

El asunto es delicado pues, como Estefanía, habría al menos otras cinco mujeres que estarían siendo víctimas de ese hombre, un judicante a quien el Congreso tiene plenamente identificado.

Según admitió el propio presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Agmeth Escaf, la queja fue enviada a la división de personal que sigue sin pronunciarse. La medida “preventiva” tomada por la corporación fue enviar al presunto acosador a hacer “trabajo a distancia” medida que este se niega a cumplir alegando que le vulnera su derecho al trabajo.

Ante esta situación, Estefanía asegura sentir temor por su seguridad y por la de otras mujeres, “al saber que este sujeto sigue vinculado a la institución”, a la espera de que se tomen verdades acciones frente al señalado acosador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad