Actualidad

Investigarán al fiscal que solicitó archivo de caso contra Armando Benedetti

La magistrada Cristina Lombana afirma que la fiscalía delegada desconoció la competencia del ente investigador respecto a los aforados constitucionales que no sean de competencia de la Sala Especial de Instrucción.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela. Foto: Colprensa.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela. Foto: Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Comisión de Disciplina Judicial investigar al fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, por la investigación preliminar que se adelanta en contra de Armando Benedetti.

Más información

La petición la hace la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción, a la Comisión de Disciplina Judicial, bajo el argumento de que es inusual que el fiscal sexto esté solicitando archivar la investigación por enriquecimiento ilícito en contra del reciente embajador de Colombia en Venezuela.

La magistrada afirma que la fiscalía delegada desconoció la competencia del ente investigador, respecto de los aforados constitucionales que no sean de competencia de la Sala Especial de Instrucción.

W Radio conoció que la Comisión de Disciplina Judicial ya estableció que la magistrada ponente para investigar al fiscal Jaimes será Diana Vélez, quien es la misma togada que tiene el proceso en contra del abogado Diego Cadena.

Dentro del documento de la Corte a la Comisión, la magistrada Lombana señala que le hizo seguimiento a la investigación que se adelanta contra Armando Benedetti cuando corrió traslado a la Fiscalía General de la Nación. Por esto, también pide abrirle la investigación disciplinaria a Jaimes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad