Judicial

Fiscalía sigue tras la pista de las chuzadas

Cuatro uniformados de la DIJIN de la Policía Nacional serán interrogados próximamente.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa(Colprensa)

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa(Colprensa)

El escándalo de las ‘chuzadas’ sigue generando polémica en Colombia, por cuenta de la investigación de la Fiscalía General de la Nación que reveló que desde la DIJIN de la Policía Nacional fueron interceptadas ilegalmente la exniñera Marelbyz Meza y la exempleada Fabiola, quienes trabajaban para la exjefe de gabinete presidencial, Laura Sarabia.

Lea también:

Precisamente, el fiscal Francisco Barbosa señaló que existen tres líneas de investigación sobre el caso de las ‘chuzadas’.

  1. El robo del dinero a Sarabia
  2. El polígrafo
  3. Las chuzadas

El robo de un dinero (Fiscalía no ha logrado establecer la cantidad del dinero del hurto) a Laura Sarabia en el que estaría al parecer involucrada la exniñera Marelbyz Meza, quien fue llevada a la prueba del polígrafo en el Palacio de Nariño.

El fiscal eneral de la Nación reveló que con un informe falso de Policía Nacional se obtuvo la orden para interceptar ilegalmente a Marelbyz Meza y a Fabiola, exempleadas de Sanabria.

Debido a la investigación la Fiscalía llamó a interrogatorio a cuatro uniformados de la Policía Nacional, por su presunta participación en el escándalo de las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de del gobierno de Gustavo Petro.

En medio de la polémica por las ‘chuzadas’, la fiscalía continúa avanzando en la investigación y adelantando inspecciones judiciales.

De igual forma, se conoció que en las últimas horas la fiscalía a través de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción por las presuntas irregularidades que se advirtieron en el trámite y realización de interceptaciones de comunicaciones relacionadas en el caso de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.

“Se están adelantando inspecciones judiciales y se ordenó que se realicen diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores”, mencionó el ente investigador.

También se conoció que los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, siguen adelantando inspecciones judiciales.

En las últimas horas se conoció que el abogado Miguel Ángel del Río asumió la representación judicial de tres de los uniformados de la DIJIN que serán llamados a rendir interrogatorio por su supuesta participación en estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad