Admiten reorganización del aeropuerto Cortissoz de Barranquilla
El proceso busca asegurar el empleo, la operatividad y el bienestar social.
La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que admitió al proceso de reorganización al concesionario que opera al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, así como a coordinación a las fiduciarias relacionados con el mismo.
La aprobación se generó el pasado 2 de junio de 2023, en los términos de la Ley 1116 de 2006.
“A su vez, esta Superintendencia ordenó la coordinación de los procesos de reorganización de los Patrimonios Autónomos, con el del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., iniciado el 16 de septiembre de 2022”, aseguraron en un comunicado.
Con esto, el deudor contará con diez (10) días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y que el promotor presente un proyecto de calificación para créditos que se trasladará a los acreedores para que ejerzan el derecho a contradicción.
Le podría interesar:
- Capturan a hombres que transportaban 16 kilos de cocaína en un taxi en Barranquilla
- Intento de linchamiento a un docente en Barranquilla por presunto abuso de una menor
El proceso busca la celebración de un acuerdo para definir nuevas condiciones para la normalización de las deudas, con el acompañamiento de la Superintendencia para superar las dificultades económicas y que se procure la protección del empleo, de la operatividad aeroportuaria, y el bienestar social.
“Desde la Superintendencia brindaremos el acompañamiento para que desde las funciones legales que tenemos, las empresas vinculadas a la prestación de servicios de transporte aéreo puedan superar las dificultades económicas que atraviesen, siempre en procura de la protección del empleo, así como de la operatividad aeroportuaria, y el bienestar social” manifestó el Superintendente Billy Escobar.
Por su parte, se conoció que desde la Agencia Jurídica del Estado se evalúa la presentación de un recurso de anulación contra la liquidación anticipada, ya que aseguran que el incumplimiento de la concesión se dio por temas financieros del proyecto y no por la pandemia.