Judicial

Caso Gnecco: Contraperitaje del CTI dice que arma incautada no es la del crimen

El pasado mes de mayo se dio a conocer que se halló el arma con la que fue asesinada María Mercedes Gnecco, sin embargo, este nuevo informe desvirtúa el anterior.

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia. Foto: Colprensa

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia. Foto: Colprensa

Contraperitaje realizado por expertos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, concluyó que el arma incautada en San Andrés, no es la misma con la que fue asesinada María Mercedes Gnecco, el 5 de octubre de 2021.

El informe fue realizado el pasado primero de junio y se logró identificar que el arma que supuestamente se había incautado a menores de edad meses después del crimen, no es la misma con la que se causó la muerte a la mujer.

Cabe recordar que, la defensa de José Manuel Gnecco, procesado por el homicidio de su esposa (víctima), había revelado que desde 2021 se había encontrado el arma, pero según este nuevo informe, no habría sido así.

También Puede leer:

Precisamente en las últimas horas, los familiares de María Mercedes Gnecco, pidieron que sean investigadas las supuestas irregularidades que se habrían presentado con la investigación que determinó que se había encontrado el arma homicida.

“Las víctimas observamos con suma preocupación que esta prueba novedosa da cuenta que el peritaje que presentó la defensa hace unas semanas, y que difundió en medios de comunicación como prueba de la inocencia del acusado, puede contener serias irregularidades que solicitamos sean investigadas por la Fiscalía”, expresaron en un comunicado los hijos y familiares de María Mercedes Gnecco.

También dijeron que esto demuestra que José Manuel Gnecco, quien permanece privado de la libertad en la cárcel de La Picota de Bogotá, sí habría manipulado el arma de fuego.

“Este Informe del CTI de la Fiscalía General de la Nación permite corroborar la teoría del caso del ente acusador, según la cual, el señor Gnecco Valencia manipuló la escena del crimen y desapareció la pistola con la finalidad de ocultar el asesinato mientras María Mercedes se encontraba herida desangrándose y agonizando.

Además, la Fiscalía General de la Nación tiene acreditado con pruebas técnicas y científicas que el arma fue accionada dentro de la vivienda por Gnecco Valencia -quien fue la otra única persona que se encontraba presente junto a nuestra madre y hermana”.

Finalmente, señalaron que continuarán basándose en la investigación de la Fiscalía y “continuaremos luchando para que este vil y cobarde asesinato no quede en la impunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad