Actualidad

Seguimos construyendo excelente relación con administración Petro: Departamento de Estado

El pronunciamiento del departamento de EE.UU se da tras el escándalo que involucra a la exjefe de gabinete, Laura Sarabia y al exembajador Armando Benedetti.

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images / Kutay Tanir

Luego del escándalo que por estos días sacude al Gobierno Petro, en el que se habla de más de $15 mil millones para financiar la campaña que llevó a la Presidencia a Gustavo Petro, Estados Unidos lanzó un statement sobre el tema.

Estados Unidos valora a Colombia como socio estratégico en América Latina. Seguimos construyendo sobre nuestra excelente asociación con Colombia, bajo la administración de Petro y por medio de un amplio conjunto de objetivos compartidos”, advierten.

Acto seguido, señalan que remiten al exembajador Benedetti “para que comente sus acusaciones”.

Le puede interesar

No es la única reacción

La congresista republicana María Elvira Salazar conversó con Juan Esteban Silva, corresponsal de La W, acerca del escándalo alrededor del que está girando el debate público en Colombia desde hace cerca de quince días, pero aún más desde que Armando Benedetti se despachó contra Laura Sarabia, exjefe del gabinete del presidente Petro, y del propio mandatario, dado que no le dio el puesto deseado pese a su contribución en época de campaña.

“La información que tenga la debe decir. Los Estados Unidos le va a abrir las puertas, yo lo voy a invitar al Congreso Federal para que venga y hable sobre cuál es la información que tiene sobre la forma en la que Petro llegó al poder. Se supone que uno llega al poder, sobre todo a Colombia, en una democracia sólida, una de las más sólidas de América Latina, de una manera transparente y no de dinero sucio”, dijo la representante a la Cámara al medio radial en mención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad