Alcaldesa de Bogotá respalda propuesta para enfrentar emergencia de seguridad en Colombia

La propuesta consiste en realizar un taller de trabajo dirigido al Gobierno Nacional con el objetivo de definir estrategias efectivas para enfrentar la emergencia de seguridad que atraviesa el país

Claudia López. Foto: Martín Galindo / Long Visual Press / Universal Images Group vía Getty Images

Claudia López. Foto: Martín Galindo / Long Visual Press / Universal Images Group vía Getty Images / Martin Galindo

Bogotá

Respaldada por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó durante el foro ‘Desafíos de Seguridad y Territorio 2023′ una iniciativa en conjunto con la Federación de Departamentos y la Asociación de Ciudades Intermedias. La propuesta consiste en realizar un taller de trabajo dirigido al Gobierno Nacional con el objetivo de definir estrategias efectivas para enfrentar la emergencia de seguridad que atraviesa el país.

La alcaldesa Claudia López, acompañada por el gobernador Gaviria, representantes de la Federación de Departamentos y la Asociación de Ciudades Intermedias, participó en la Cumbre de Seguridad Nacional por los Territorios, donde se discutieron los desafíos actuales en materia de seguridad y territorio en el año 2023.

Durante el encuentro, los participantes solicitaron al Gobierno Nacional la realización del mencionado taller, con el objetivo de establecer estrategias efectivas que puedan abordar la emergencia de seguridad que el país está enfrentando. La alcaldesa López se unió al llamado del gobernador Gaviria y expresó: “Todos en Colombia anhelamos la paz, pero tenemos que reorientar los esfuerzos. Estamos a tiempo de corregir y coordinarnos de una mejor manera, por eso nos unimos a este llamado”.

Asimismo, la alcaldesa resaltó la importancia de la eficacia, contundencia y coherencia en las órdenes nacionales a las fuerzas militares y de policía para combatir el crimen. Además, destacó la necesidad de un trabajo conjunto y armónico con la Fiscalía y la Rama Judicial para lograr vencer la impunidad. Con el respaldo de la alcaldesa mayor de Bogotá, esta iniciativa busca promover una respuesta integral y coordinada ante los desafíos de seguridad que enfrenta el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad