Sigue La WSigue La W

Actualidad

Exclusiva: el documento que salvaría al contralor general de la suspensión

Sigue La W conoció novedades en torno al pulso por la elección del suspendido contralor Carlos Hernán Rodríguez, el cual tendrá un nuevo capítulo judicial.

Carlos Hernán Rodríguez.

Carlos Hernán Rodríguez.

Este 7 de junio, La W reveló en primicia el nuevo capítulo judicial que tendrá el pulso por la elección del suspendido contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Más información

Este nuevo episodio es protagonizado por Rocío Araujo Oñate, consejera y actual presidenta de la Sección Quinta, quien no se declaró impedida para votar la demanda contra la elección de Rodríguez a pesar de que su hermana trabajó hasta octubre de 2022 como asesora del despacho del contralor general grado 02.

La hermana se llama María Juliana Araujo, bacterióloga de profesión, quien llegó al ente de control como asesora de despacho de Felipe Córdoba y solo duró dos meses con Carlos Hernán Rodríguez. Por ese motivo, la salida de Rodríguez del cargo podría ser de su interés.

Este impedimento, que nunca fue presentado por la consejera, podrá constituir un argumento por parte de la defensa de Rodríguez a la Corte Constitucional, que el pasado ha fallado a favor por tratar de reconocer violaciones de derechos fundamentales cuando un juez no declara su impedimento a tiempo.

Los documentos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad