Internacional

Cuba niega haber acordado con China la apertura de un centro de espionaje en la isla

La información fue divulgada por el diario The Wall Street Journal, el cual aseguró que el Gobierno de Díaz-Canel firmó un acuerdo con China para permitir el presunto espionaje

Bandera de Cuba. Foto: Getty Images.

Bandera de Cuba. Foto: Getty Images. / John Elk III

Cuba negó este jueves de forma categórica la información del diario The Wall Street Journal que afirma que el Gobierno de la isla firmó un acuerdo con China para permitir la instalación en su territorio de un gran centro secreto de espionaje chino.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, aseguró en una declaración a los medios que se trata de “informaciones infundadas”, “calumnias” y “falacias” para justificar las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y desestabilizar la isla.

Agregó que el Gobierno cubano rechaza “toda presencia militar” en América Latina y el Caribe, incluida la estadounidense en Guantánamo.

Según la información de The Wall Street Journal, el centro permitiría interceptar comunicaciones a nivel regional. Por la instalación de esta infraestructura, de la que no se aportaron localización ni más datos, Cuba percibiría como contrapartida “miles de millones de dólares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad