Actualidad

Fiscalía investiga si campaña de Gustavo Petro fue financiada ilegalmente

Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, avanzan en esa investigación contra aforados y no aforados.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / DANIEL MUNOZ

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para determinar si la campaña del presidente de la República, Gustavo Petro, fue financiada ilegalmente.

Los polémicos audios del todavía embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, donde señala que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial del Pacto Histórico, que finalmente fueron a parar al Pacífico, además, entre otros hechos generaron la investigación.

Le puede interesar:

Debido a esto, fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción adelantan la investigación contra quienes estarían relacionados con estos hechos.

“Se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas”, mencionó la Fiscalía en la tarde de este viernes.

Según se conoció, se busca identificar si se hubiese cometido delitos en la campaña presidencial de Petro.

“El frente investigativo está enfocado a determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador mencionó que “se establecerán posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad