Gobernación de Cundinamarca destina $260.000 millones para nuevo hospital en Fusagasuga
El nuevo hospital regional San Rafael contará con más de 153 camas de hospitalización, 8 quirófanos y 30 consultorios.

Hospital imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Jackyenjoyphotography
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció la inversión de más de $260.000 millones para la construcción del nuevo hospital regional San Rafael en Fusagasugá.
Esta importante inversión, proveniente de la Gobernación, convertirá al hospital en uno de los proyectos más significativos del departamento en términos de salud y financiamiento.
El hospital, que ocupará una superficie de más de 33.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos, ofrecerá una amplia gama de especialidades y servicios de atención médica para toda la comunidad. Además, se planea que el hospital tenga una vocación universitaria y se considere la posibilidad de convertir la antigua sede del hospital en una nueva universidad pública.
El hospital regional San Rafael en Fusagasugá permitirá ampliar significativamente la oferta de servicios y especialidades médicas, incluyendo odontología, hematología, reumatología, oncología, cuidados paliativos, endocrinología, cirugía general y especializada, neurología, cardiología, obstetricia, laboratorio clínico, unidad renal y unidades de cuidado intensivo (UCI).
Una vez se complete el proceso de adjudicación y construcción, que se estima durará aproximadamente 40 meses, el nuevo hospital San Rafael contará con más de 153 camas de hospitalización, 8 quirófanos y 30 consultorios. Esta infraestructura moderna y actualizada mejorará la oferta de servicios médicos en la región y permitirá atender casos de alta complejidad a nivel III, evitando así la necesidad de referir a los pacientes a otras ciudades.
Además de los beneficios en atención médica, la construcción del hospital generará empleo y contribuirá al desarrollo económico de la zona.




