Alcalde de Tuluá niega vínculos con alias ‘Porrón’
Un panfleto alusivo a disidencias de las Farc señala al mandatario de tener nexos con el exlíder de ‘Los Rastrojos’.
John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá. Foto: Alcaldía de Tuluá.
Luego de que se divulgara un panfleto alusivo a la columna Adán izquierdo de las disidencias de las FARC, en el que se acusa al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, de tener vínculos familiares con alias ‘Porrón’, el mandatario aseguró no conocer al exlíder de ‘Los Rastrojos’, quien está preso por homicidio, extorsión, entre otros delitos.
Además, señaló que, al parecer, se trata de una estrategia para desprestigiarlo en época electoral, tal y como le ocurrió hace cuatro años, cuando era candidato a la Alcaldía.
“Hace cuatro años en la campaña política, cuando yo era candidato, apareció el mismo argumento, diciendo que yo tenía relación con alias ‘Porrón’, con quien no tengo vínculo. Ese tema es de campaña, yo denuncié esto hace cuatro años y ahora vuelvo y denuncio para que investiguen”, indicó el mandatario.
En contexto:
En el documento también se mencionan presuntos nexos entre alias ‘Porrón’ y miembros de la Policía.
Después de un análisis con personal de investigación e inteligencia, las autoridades del Valle del Cauca, determinaron que el panfleto que circula en redes sociales es falso.