Tendencias

Escuelas Sostenibles: la iniciativa que busca premiar la sostenibilidad en los colegios

Se trata de un concurso liderado por Santillana, que busca premiar económicamente a los establecimientos educativos que demuestren su compromiso y proyectos con la gestión ambiental.

Escuelas Sostenibles: la iniciativa que busca premiar la sostenibilidad en los colegios

La agenda de sostenibilidad ambiental es un tema de gran importancia, no solo para el país, sino para el mundo, por esto Santillana unió fuerzas con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana, para crear el concurso Escuelas Sostenibles.

Se trata de una iniciativa que busca realzar y valorar positivamente las escuelas comprometidas con la gestión ambiental, social y de gobernanza en Colombia, Brasil y México.

Es importante tener en cuenta que todos los colegios, tanto públicos como privados, en etapas de educación preescolar, primaria, secundaria y media pueden participar. Pueden hacerlo tanto los colegios públicos, como los privados.

2023 será la primera edición del premio

Las escuelas ganadoras recibirán, en la primera etapa nacional, 14 millones de pesos en cada categoría como forma de incentivo para la continuidad de sus prácticas sustentables.

En la etapa internacional, el valor del incentivo será de 23 millones de pesos y el derecho a viajar a Brasil a una visita cultural, para recibir el premio directamente y conocer las prácticas de sostenibilidad que allí son más destacadas.

Comparta esta información con los docentes, estudiantes o instituciones educativas que quieran participar.

Haga parte de esta iniciativa que parte desde los contextos educativos para poner un grano de arena en pro de preservar y cuidar nuestra gran casa, la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad