Asmet Salud dejará de funcionar en Caldas y hay preocupación en los 147 mil usuarios
La Superintendencia de Salud decidió revocar la autorización de funcionamiento de esta entidad.
Crédito: Suministrada.
Manizales
Hasta el 2 de julio estos pacientes inscritos a esta EPS Asmet Salud no pasarán formalmente, sin embargo, deberán garantizarles la atención de sus usuarios hasta el último minuto, para lo cual la Secretaría de Salud de Manizales hará seguimiento para que estos sean atendidos.
Esta decisión es para los departamentos de Caldas, Santander y Norte de Santander, por su parte en el territorio caldense deja a cerca de 147 mil usuarios en el limbo mientras se hacen los respectivos traslados.
El Gobierno Nacional a través de la Supersalud es tomada debido a las múltiples fallas, e inconvenientes para prestar sus servicios en el departamento, teniendo en cuenta además las cuantiosas deudas que tienen con las diferentes instituciones prestadoras de salud, dos de ellas en Manizales han tenido que cerrar sus puertas a estos usuarios por la falta de pago por la prestación de servicios de salud a sus pacientes.
“Si de mi como secretario de salud dependiera hace rato los hubiera sacado del departamento, por sus incumplimientos, pero esta decisión es de la Super Intendencia de Salud, hemos mandado multiplicidad de informes y no habíamos sido escuchado”, explicó Ricardo Castaño, secretario de Salud encargado de la capital de Caldas.
Dese hace dos semanas se han intensificado las medidas de seguimiento para garantizar la atención de los usuarios debido a que las denuncias y quejas fueron constantes y el detonante fue la falta de pago a diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud.
Le puede interesar: Fiscalía investigará posibles irregularidades en obras de la pista de BMX en Manizales
Le puede interesar: Investigan la posible entrega de licencias urbanas de forma irregular en Chinchiná, Caldas