Deportes

Tatequieto al ‘Dibu’ Martínez: IFAB pone nuevas reglas al comportamiento de los arqueros

El ente encargado de la reglamentación en el fútbol oficializó las nuevas normas

Emiliano Martínez, portero del Aston Villa y la Selección Argentina de Fútbol. Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Emiliano Martínez, portero del Aston Villa y la Selección Argentina de Fútbol. Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

La International Football Association Board, el ente conformado por la FIFA para regular la reglamentación y normatividad del fútbol asociado ratificó una importante modificación que entró en vigencia a partir del 1 de julio, y afecta la capacidad de los porteros para distraer a los cobradores durante las acciones de tiro penal.

Lea también:

De acuerdo a Ia IFAB el objetivo de la nueva reglamentación es lograr que con su conducta el guardameta no falte “el respeto al espíritu del fútbol ni al adversario distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”.

El texto que se adicionó a la Regla 14 sobre el procedimiento para el cobro de tiro penal recalca que el portero “no retrasará la ejecución del penal” e introduce la prohibición de tocar “los postes, el travesaño o la red de la portería” durante la ejecución.

¿Ley anti-Dibu Martínez?

Aunque el argentino Emiliano ‘El Dibu’ Martínez es uno de los principales señalados ante el advenimiento de esta norma debido principalmente su actuación ante Colombia en los penales de la semifinal de la Copa América 2021, muchos guardametas de diferentes nacionalidades recurren al ‘duelo psicológico’ al enfrentarse a un tiro penal.

Cabe recordar como ejemplo la actuación del portero australiano Andrew Redmayne, que fue uno de los destacados en la eliminación de Perú en penales durante el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad