CNE dejó sin efecto a un total de 500 potenciales votantes en El Banco, Magdalena
La MOE ya había alertado sobre fraude de inscripción de cédulas en otras regiones del departamento.

Imagen de referencia/ Getty Images / krisanapong detraphiphat
Magdalena
Mediante la resolución No. 4245 del 7 de junio de 2023 el CNE determinó la presunta inscripción irregular de cédulas de ciudadanía en el municipio de El Banco, Magdalena, para las elecciones de autoridades locales a realizarse el 29 de octubre del año 2023.
Ante esta situación, el CNE resuelve dejar sin efecto la inscripción de las cédulas de ciudadanía realizada en el municipio para las próximas elecciones, esto como consecuencia de haberse acreditado la no residencia de los ciudadanos.
Igualmente, señaló que “en efecto, la trashumancia electoral o trasteo de votos, es una práctica reprochable y maligna, contraria al ordenamiento jurídico, en la que ciudadanos que, sin residir en un municipio, y, por tanto, sin un interés legítimo para hacerlo, participan en los procesos electorales en una determinada municipalidad a la cual no pertenecen, terminan por elegir o influir en la elección de las autoridades locales”.
Magdalena con 6 precandidatos a la Gobernación cuestionados por sus investigaciones
Es de recordar que, el próximo 29 de octubre, se llevará a cabo las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles (Juntas Administradoras Locales) en todos municipios del país.



