Actualidad

Colombia se unió a coalición de Estados Unidos para la lucha contra el fentanilo

Leyva anunció que Colombia y México convocarán a una cumbre latinoamericana enfocada en la promoción de la vida, la paz y el desarrollo.

Canciller Leyva y embajador Murillo en Casa Blanca | Foto: Cancillería

Canciller Leyva y embajador Murillo en Casa Blanca | Foto: Cancillería

El ministro indicó que el Gobierno colombiano valora positivamente el interés del Gobierno estadounidense en establecer mecanismos para enfrentar la amenaza de las drogas sintéticas, y reiteró “la plena disposición de Colombia en participar activamente en los trabajos de la Coalición y los escenarios bilaterales, regionales y multilaterales, aportando su experticia y conocimientos para abordar de manera efectiva esta problemática”.

Lea también:

En ese sentido, Leyva fue enfático en asegurar que es imperativo abrir una discusión franca y solidaria sobre las graves consecuencias y desafíos actuales en el manejo de las nuevas sustancias psicoactivas que conlleve a acciones conjuntas para la protección de las sociedades latinoamericanas.

“Hoy estamos dando un paso en esta dirección, pero es importante anotar que una solución integral para la problemática global de las drogas requiere la creación y adopción de nuevas políticas en la materia”, agregó.

Así las cosas, y como parte de este reenfoque de la política de drogas, y con el fin de enfrentar las consecuencias sociales, institucionales y económicas causadas en el tejido social y ambiental de América Latina por cuenta de un irreflexivo y caduco esquema de guerra contra las drogas, por iniciativa del presidente Gustavo Petro, Colombia y México convocarán a una cumbre latinoamericana enfocada en la promoción de la vida, la paz y el desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad