Fiscalía imputó cargos a canadiense que agredió a Policía en aeropuerto El Dorado
Se expone a una condena de cuatro a ocho años de prisión por haber agredido al uniformado de la Policía.
Agresión a la Policía en el aeropuerto El Dorado. Foto: Captura de pantalla
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al ciudadano canadiense Vince-Tong Sozio, quien fue grabado en video cuando agredió al patrullero de la Policía, Jhon Favio Largacha en el aeropuerto El Dorado.
La delegada de la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, por lo que se expone a una condena que oscila entre cuatro y ocho años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad de la conducta.
En medio de su sustentación narró que se cuenta con videos de las cámaras de seguridad al igual que, con los videos de quienes se encontraban en el momento en el que se presentó el incidente que generó repudio en las redes sociales.
La Fiscalía también señaló que el ataque contra el uniformado se dio por el cumplimiento de su deber, de mantener el orden y garantizar la seguridad.
Durante la diligencia en la que se utilizó un traductor, se le explicó al ciudadano canadiense que su conducta está tipificada en el Código de Procedimiento Penal y que se considera grave, entre tanto él señaló que llevaba cuatro días sin haber consumido alimentos, en el momento en el que se presentó el incidente.
Le puede interesar
Legalización
La juez legalizó la captura por considerar que se dio de acuerdo con los lineamientos que establece la ley.
También precisó que se hizo en flagrancia y que a pesar de la situación que se presentó, se le respetaron sus derechos y que se garantizó el debido proceso al poder contar con un abogado de oficio y un traductor.
También el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, evidenció que eran buenas las condiciones de salud.
El extranjero además señaló que el ataque se presentó luego que estuviera cuatro días sin poder comer y que estaba muy agotado.
“Cuando hablo con el defensor, le digo que he estado en el aeropuerto por cuatro días y no había comido y no estaba pensando muy claramente, entonces quiere tener la oportunidad de aclarar varias cosas en la misma audiencia”, señaló el ciudadano canadiense.