Sigue La WSigue La W

Regiones

Dos meses sin salario en hospital de Caicedonia, en el Valle del Cauca

Duber Correa Piedrahita, presidente del sindicato de los trabajadores del hospital, explicó en Sigue La W que Emssanar no les ha girado los dineros.

Imagen de referencia de hospital. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de hospital. Foto: Getty Images. / Jackyenjoyphotography

Más de dos meses sin salario y sin primas, así están los trabajadores de la salud del hospital Santander de Caicedonia en el departamento del Valle, al parecer, por deudas que tienen las EPS. Esta situación no solo se está presentando en este hospital, sino en otros más del departamento.

Para conocer detalles de esta denuncia, Duber Correa Piedrahita, conductor de ambulancia y presidente del sindicato de los trabajadores, pasó por los micrófonos de Sigue La W y explicó que “la situación de los trabajadores del hospital de Caicedonia es muy difícil más porque aquellas EPS con las que el hospital han tenido convenios, algunas ya se han liquidado, y otras como Emssanar nos siguen demorando con pagos”.

Lea más de Sigue La W:

Especificando que “hoy en día Emssanar no nos han girado los dineros, se supone que ellos deberían girar el pago por la ADRES, pero se inventaron otro cuento que es que nos giran por cuenta maestra, esto quiere decir que el pago no se ve reflejado en los primeros diez días de cada mes, sino que se ven reflejados 20 o 25 días después”.

Asimismo, indicó que “la situación es muy difícil tanto para los empleados de planta y como los de contrato, a los empleados de contrato por lo menos les pagaron un mes porque les debían tres meses y la prima (…) a nosotros los empleados de planta son dos meses lo que nos deben, nosotros entendemos que el hospital en este momento no tiene plata”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad