Mujeres de la comunidad indígena chimila beneficiados con programa de alfabetización
De los 52 participantes del resguardo certificados, 27 son mujeres y 25 hombres.

Entrega de certificados de alfabetización/ Gobernación del Magdalena
Santa Marta
Berta Granados y María Elena Jiménez, mujeres de la comunidad indígena chimila del asentamiento Ette Ennaka Naara Kajmanta, ubicado en la zona rural de Santa Marta, son dos de las 52 personas del resguardo, que fueron certificadas por el programa ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’ liderado por la administración departamental.
Le podría interesar:
El programa ha enseñado a leer y escribir a 32.916 ciudadanos, entre adultos mayores, indígenas, población en condición de discapacidad, campesinos, pescadores, vendedores informales, madres cabeza de hogar, desplazados y comunidad en general.
Berta Granados pensaba que una persona mayor no podía aprender, pero este programa ahora le permite asegurar que “si uno presta atención y ve los beneficios de alfabetización, puede entender las clases. Estoy muy agradecida y contenta por esto”.
32.000 magdalenenses aprendieron a través del programa ‘Yo si cambio, todos alfabetizados’
Es de recordar que, más de 32.000 magdalenenses fueron alfabetizados a través de la implementación del programa ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’. Los primeros recibieron los certificados en la Quinta de San Pedro Alejandrino.



