Denuncian compras de juegos de parqués por $795.000 c/u en la Gobernación de Santander
La denuncia la hizo el diputado Ferley Sierra en medio del debate de moción de censura a la secretaria de cultura departamental.
Juegos de parqués de los que se hace la denuncia. Foto: Suministrada.
En medio del debate de moción de censura a la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, quien renunció a su cargo tras las denuncias de estafas a artistas de la región, se conoció que hubo otro convenio que firmó para la compra de juegos de parqués por $795.000 c/u.
“Nos llamó poderosamente la atención un jueguito de parqués que aparecía comprado a $795.000 cada uno, encontramos uno y era un juego normal, en madera MDF, recubierto con vinilo plastificado; un juego que por mucho costaba $20.000″, señaló el diputado Ferley Sierra quien hizo la denuncia.
Le puede interesar
Estos juegos fueron entregados en medio de unos concursos que estuvo realizando la secretaría de cultura y la Gobernación de Santander, incluso el diputado denuncia sobre costos también en el alquiler de carpas que se alquilaban en cerca de $900.000 cuando en el mercado, dice Sierra, se pueden encontrar en $100.000
Este convenio se celebró entre la secretaría de cultura y turismo de Santander y la Fundación de trabajadores para el desarrollo social y pacto para el empleo de las comunidades FUNSOCIAL en el mes de noviembre de 2021.