El jurista Jorge Hernán Díaz llega como magistrado a la Corte Suprema de Justicia
El magistrado Jorge Hernán Díaz Soto es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización y maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa.
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al jurista Jorge Hernán Díaz Soto como nuevo magistrado de la corporación, para llenar la vacante del exmagistrado José Francisco Acuña Vizcaya en la Sala de Casación Penal.
El magistrado Díaz Soto es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización y maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado.
Más información
En la experiencia remitida por la Corte se indica que Díaz Soto tiene “una amplia trayectoria en la Rama Judicial, en donde ha ocupado cargos como los de juez Penal Municipal de Facatativá, juez Penal del Circuito de Facatativa, juez Penal Municipal de Bogotá, procurador judicial y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal”.
Además, agrega el alto tribunal, Díaz Soto también ejerció la profesión de abogado litigante y en la actualidad se venía desempeñando como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
También cuenta con trayectoria en la docencia, como profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y profesor de Derechos Humanos en la Pontificia Universidad Javeriana.
Lo anterior significa que ya hay 22 magistrados para poder elegir en pleno al fiscal general de la Nación. Faltaría únicamente la vacante del magistrado Álvaro Fernando García de la Sala Civil.




