W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

“Hay muchas figuras jóvenes que lo han hecho muy bien”: Alex Morgan, capitana de EE. UU.

La histórica capitana de la Selección de Estados Unidos, Alex Morgan, habló con W Fin de Semana sobre sus impresiones del torneo

“Hay muchas figuras jóvenes que lo han hecho muy bien”: Alex Morgan, capitana de EE. UU.

“Hay muchas figuras jóvenes que lo han hecho muy bien”: Alex Morgan, capitana de EE. UU.

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1691244324_742_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alex Morgan y Thi Thu Tran. Foto: Saeed KHAN / AFP via Getty Images

Tal vez el duelo más parejo y esperado de la fase de octavos de final en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda será el que sostendrán dos selecciones que llegaron como favoritas al título: Estados Unidos y Suecia.

Le podría interesar:

El cotejo entre estadounidenses y suecas se llevará a cabo en el estadio Rectangular de Melbourne, mañana, 6 de agosto, a partir de las 04:00 de la mañana, hora colombiana.

Precisamente, una de las jugadoras históricas, no solo para EE. UU. sino para el fútbol femenino a nivel mundial, es Alex Morgan, quien habló con W Fin de Semana sobre sus impresiones de cara al vibrante enfrentamiento ante las escandinavas y sobre las estrellas juveniles en el torneo.

Las palabras de la capitana

“Hay muchas figuras jóvenes que lo han hecho muy bien, no solo en el caso de Linda, sino también en otros equipos como Corea del Sur” y, “más allá de la edad, lo importante es poder jugar y hacerlo bien”, aseguró la jugadora.

Morgan también destacó a otras juveniles de su equipo como la jugadora de origen latino Alyssa Thompson, de quien dice “es muy divertido de ver, porque hay mucho talento por delante”.

Morgan también afirmó que “es muy positivo ver cómo se reduce la brecha entre los equipos”, esto teniendo en cuenta que favoritos como Italia y Brasil, que ya se despidieron de la copa.

El entrenador de Suecia analiza el encuentro

Por las toldas escandinavas el análisis pasa más por las capacidades propias, que por la presión que pueda ejercer un rival tan importante como Estados Unidos. Así se lo hizo saber el director técnico de la Selección de Suecia a W Fin De Semana.

De acuerdo con el seleccionador Peter Gerhardsson, sus dirigidas fueron “arrasadoras en la fase de grupos”, por lo cual considera que la presión “no debería ser relevante” y se centra, más bien, en que “tienen una gran posibilidad de ganar”.

“Estados Unidos es un muy buen equipo y se puede tener presión en los encuentros, pero eso puede ayudar a jugar mejor”, afirmó el técnico.

Al adiestrador sueco no le interesa “lo que piensen de su desempeño en la Selección de Estados Unidos”, lo importante, según destaca, es lo que su equipo pueda hacer en el campo de juego.

Escuche a continuación la entrevista completa al director técnico de la Selección sueca de fútbol femenino:

Director técnico de Suecia analiza el partido ante EE.UU. en el Mundial femenino

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1691244498_611_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad