Judicial

“Ni el fiscal ni nosotros estamos saboteando el proceso de paz”: vicefiscal Mancera

Al mismo tiempo, reveló que desde hace 30 días llegaron los informes de inteligencia de las Fuerzas Militares sobre el atentado.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: W Radio.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: W Radio.

La vicefiscal general de la Nación, Martha Yaneth Mancera, respondió al grupo armado ilegal del ELN que negó que estén planeando un atentado contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en el que estarían capacitando en Venezuela a francotiradores.

Mancera señaló que no es cierto que se esté saboteando el proceso de paz con esa guerrilla, pero indicó que la Fiscalía no ha dejado ni un solo instante de investigar.

Dijo que prueba de ello, es que se han suspendido alrededor de 76 órdenes de captura.

Le puede interesar

Con relación que nosotros estamos saboteando el proceso de paz, no es cierto (…)”, dijo

Agregó que “para poder soportar nuestra primera argumentación es que el fiscal general de la Nación y esta Fiscalía acompaña el proceso de paz, al punto que nosotros y el señor fiscal ha suspendido 76 órdenes de captura”.

Sobre el plan del ELN para atentar contra el fiscal general, Mancera aseguró que desde hace 30 días recibieron los informes de inteligencia de las Fuerzas Militares que indican que el pasado mes de julio se reunieron cinco altos mandos de esa guerrilla en Venezuela, para concretar los detalles del atentado.

También dijo que el fiscal Barbosa evalúa si sale del país en los próximos días pero que, a pesar de las amenazas, no ha considerado dejar de cumplir la labor para la que fue elegido y que está además, consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Mancera también dijo que el ELN a través de alias ‘El Rolo’, estaría capacitando a integrantes de ese grupo armado para que con francotiradores ataquen al fiscal Barbosa.

Igualmente, se analiza que otra de las opciones que tiene esa guerrilla es perpetrar un atentado y que, por ello, se estarían pagando cerca de 3.000 millones de pesos.

Entre tanto, el fiscal general se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para analizar la situación del atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad