Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las utilidades de los bancos en Colombia cayeron 48% en mayo

Las utilidades del sistema financiero en Colombia reportaron pérdidas comparado con el año anterior.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Yuichiro Chino

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

La Superintendencia Financiera reveló que las utilidades de los bancos en mayo fueron de $3,9 billones, lo que significa una reducción del  48,4%, comparado con los $7,6 billones registrados en el mismo periodo del año pasado.

En total, las utilidades del sistema financiero en Colombia reportaron pérdidas comparado con el año anterior. En mayo las utilidades reportadas fueron de $4,6 billones, que representaron $4,3 billones menos que las de mayo de 2022.

Entretanto, las corporaciones financieras tuvieron utilidades de $826,3 millones, las compañías de financiamiento -$103,1 millones y las cooperativas de carácter financiero de $13,3 millones.

En ese mismo sentido, el ente regulador reportó que, en el mes, el comportamiento de estos estuvo influenciado por indicadores que señalaban un panorama alentador en las economías estadounidense y de China, mientras que Europa mostró señales menos favorables.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir