El viaje que terminó en tragedia familiar por cuenta de una bacteria
La familia oriunda de Barrancabermeja están en Portugal a la espera de la recuperación de la señora Contreras.

Luz Marina Contreras se contagió de una bacteria en Portugal y tuvieron que amputarle sus piernas. Foto: Suministrada
Bucaramanga
Luz Marina Contreras, su esposo y sus dos hijos hace unas semanas viajaron de vacaciones a Lisboa en Portugal y nunca se imaginaron que su paseo iba a terminar en una verdadera tragedia familiar por cuenta de una enfermedad.
Caso Nicolás Petro: Colombia Humana denunció ante CIDH presuntos abusos de la Fiscalía
“El 29 de junio nosotros íbamos para Fátima pero no fuimos porque ese día mi mamá se enfermó y estuvo hospitalizada desde ese día hasta el 7 de julio, durante este tiempo le diagnosticaron un síndrome de choque tóxico por una bacteria y después del diagnóstico mi mamá tuvo falla multiorgánica, le empezaron hemo diálisis y ha estado intubada desde el 30 de junio”, cuenta Lina Carrascal sobre la situación médica de su mama.
‘Música para todos’, el mano a mano musical de W Radio y Tropicana
Agregó que el 7 de julio fue trasladada a otro hospital y allí terminó su tratamiento con antibióticos, le realizaron una traqueotomía y agregó que los órganos de su mamá ya está en funcionamiento normal pero se han presentado algunos inconvenientes en sus manos y pies por lo que han estado en observación.
Antiexplosivos verifican maleta sospechosa en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
“Cuando la trasladaron al hospital Santa María a los días de estar ahí nosotros no volvimos a verle las manos porque se las cubrieron todas pues nos decían que estaban en observación, luego nos dijeron que les iban a hacer un tratamiento para ver si había una evolución de los tejidos porque a pesar de que tenía algunos movimientos esto no era suficiente porque la piel estaba profundamente afectada”, agregó Lina.
Señaló también que el pasado lunes los médicos decidieron que la única solución era hacer la amputación y que se debía iniciar por las piernas y finalmente se hizo la cirugía y que aunque hubo un riesgo salió bien y ahora falta por programar la de las manos. Agregó que el regreso a Colombia está demorado pues aún el proceso médico continúa y podría también ser riesgoso tomar un vuelo por tantas horas.
Otra de las problemáticas que se han presentado corresponden a la atención por parte del seguro asistencial de la tarjeta de crédito con la que viajaron pues se supone que ante esta situación les deberían apoyar económicamente y dice Lina que “no ha habido manera de que esta gente se responsabilice y asuma lo que tienen que asumir en vista de esta emergencia, ellos está buscando decir que es culpa de nosotros”.




