Economía

Debate de derecho a huelga debe ser llevado a Corte Internacional de Justicia: MinTrabajo

Este debate podría ser incluido en el próximo Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, Suiza.

Gloria Inés Ramírez. Foto: Suministrada.

Gloria Inés Ramírez. Foto: Suministrada.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pidió que el debate mundial sobre el derecho a la huelga sea llevado a la Corte Internacional de Justicia para que se “ponga fin a la disputa sobre la interpretación jurídica sobre la libertad sindical y la protección del derecho de huelga”.

La jefe de la cartera solicitó que esto sea incluido en su análisis del próximo Consejo de Administración de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) el 30 de octubre y el 9 de noviembre en Ginebra, Suiza.

“Los mandantes tripartitos han realizado varios intentos para superar la prolongada discusión, incluso a través del diálogo social. A pesar de estos esfuerzos, no se ha logrado un resultado consensuado. En caso de que continúen las controversias sobre la interpretación jurídica, la OIT debería recurrir al procedimiento constitucional previsto en el Artículo 37, Apartado 1, de la Constitución de la OIT, y someter el asunto a la Corte Internacional de Justicia”, señala.

La ministra manifiesta que, para facilitar el debate y la toma de decisiones en el próximo Consejo de Administración a realizarse en noviembre, se prepare un informe detallado que contenga todos los elementos necesarios para la remisión al Tribunal, incluidos los temas que deben plantearse a la Corte Internacional de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad