Regiones

Asesinan a músico del folclor del Pacífico en “Remate del Petronio”

Se trata de Lisandro Vallecilla Riascos, integrante de la destacada agrupación Canalón de Timbiquí. Otro hombre que había resultado herido, también murió.

Foto: Instagram: @canalon_de_timbiqui

Foto: Instagram: @canalon_de_timbiqui

En la madrugada de este domingo, cuando se desarrollaba la tradicional fiesta de remate del Festival Petronio Álvarez en el barrio Ciudad Cordoba de Cali, fue asesinado Lisandro Vallecilla Riascos, músico e integrante de la destacada agrupación Canalón de Timbiquí, que el pasado 16 de agostó realizó su presentación en el evento cultural y musical.

En el lugar de los hechos, donde había presencia de unas 6.000 personas, un sujeto le disparó al artista en un aparente hecho de intolerancia. Otro hombre, que había resultado herido, murió horas después en un centro asistencial de la ciudad.

“Son atacados por arma de fuego por un sujeto, al parecer, en un hecho de intolerancia social, se suscita una riña y pierde la vida esta persona. Tuvimos una ida de fluido eléctrico en horas de la madrugada y en en ese momento que se presentan estos hechos”, indicó el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía de Cali.

Vallecilla Riascos de 31 años, llevaba una amplia trayectoria en la música tradicional del Pacífico y en la agrupación Canalón de Timbiquí, que en el año 2019 fue nominada a los premios Gramy Latino.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad