En La Dorada capturan a líder del Clan del Golfo en el norte de Antioquia
Se trata de alias “Adrián”, quien es acusado de liderar paro armado

Fotografía Policía Metropolitana

Manizales
En su historial criminal el capturado se desempeñaba como cabecilla del frente Julio César Vargas Torres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el municipio de Valdivia (Antioquia). Sería responsable de cobros extorsivos, tendría la responsabilidad de los desplazamientos forzados, homicidios selectivos y acciones contra la fuerza pública en esta región del país.
Adrián, era investigado por quemar 6 buses en el paro armado perpetrado por este grupo armado en el norte de Antioquia y que tenía como motivación la captura de alias Otoniel ex líder de este grupo armado. “Tenía orden de captura por posibles hechos donde lideró paro armado en Antioquia, además, era investigado por los delitos de extorsión desplazamiento de personas y responsable también de algunos atentados contra la fuerza pública”, Coronel José Sánchez, comandante de la Policía Caldas.
La Policía en Caldas informó que esta persona estaba refugiada en La Dorada y se escondía de las autoridades de Antioquia. “En un trabajo articulado en entre los departamentos de Antioquia y Caldas hemos dado estos golpes importantes a los delincuentes que han garantizado la seguridad y devuelto la tranquilidad a esta región es tan importante del oriente de nuestro departamento y norte de Antioquia”, comentó Sánchez.
De acuerdo con la investigación de las autoridades , este cabecilla de 37 años de edad, era requerido por la Fiscalía 27 especializada de Medellín, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y actos de terrorismo en la presunta participación de la incineración de seis (06) vehículos del 5 de mayo al 10 de mayo del año 2022, en la vía Don Matías - Tarazá municipios que hacen parte del departamento de Antioquia.






