Regiones

$8.000 millones y obras de plaza de mercado de Inírida no terminan

La Contraloría General de la República advierte que se podrían estar desviando recursos.

Imagen de referencia de plaza de mercado. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de plaza de mercado. Foto: Colprensa.

Sigue La W puso la lupa en la obra de la plaza de mercado del municipio de Inírida, capital de Guainía, luego de recibir denuncias por lo que podría llegar a convertirse en un elefante blanco. La Contraloría General de la República advierte que se podrían estar desviando recursos.

En entrevista con Sigue La W, Giovanni Alexander Delvasto, representante legal del Consorcio Plaza Inírida 2021, explicó que “el valor inicial de la obra está por 5.815 millones de pesos, a la fecha no se ha adicionado ni un solo peso a la plaza de mercado, está en proceso de adición, y ese proceso está por 2.400 millones de pesos, incluida la interventoría”.

Lea también:

Añadiendo que “es un contrato que suscribimos nosotros con la Alcaldía”.

De igual forma, Delvasto detalló que “el contrato se suscribió el 28 de diciembre de 2021, las obras se iniciaron el 30 de marzo e iba hasta el 31 de julio, por términos de contratación debería haber quedado en ese tiempo, pero es imposible elaborar y llevar a cabo una obra en cuatro meses en Inírida, Guainía”.

Asimismo, comentó que actualmente la plaza tiene un avance del 73,74%, “hemos ejecutado al momento 4.288 millones de pesos, de los 5.800. Hubo que solicitar la adición por situaciones que no se contemplaron en su momento cuando se implementó el proyecto.”

De igual manera, dejó claro que es necesaria la adición presupuestal para poder terminar la obra.

“El proceso contractual permite y tiene afines de que sea de manera justificada las prórrogas en el tiempo de ejecución de un contrato”, agregó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad