Piden a candidatos amenazados en el Valle que denuncien formalmente
Las autoridades insisten en la necesidad de utilizar los canales institucionales para no obstaculizar los procedimientos.
El secretario de seguridad del Valle, Camilo Murcia, advierte que carecen las denuncias formales, mientras que estas aumentan en redes sociales por parte de quienes aspiran a cargos de elección popular. Foto: Getty Images.
Tras el crimen de una candidata al concejo de Jamundí y el atentado con explosivos a la vivienda de los padres de un aspirante a la alcaldía de Tuluá, la Gobernación del Valle lanzó un llamado urgente para que las víctimas radiquen formalmente las denuncias por amenazas u hostigamientos.
El secretario de seguridad departamental, Camilo Murcia, señaló que preocupa la falta de utilización de los canales institucionales para dar a conocer sus casos lo que obstaculiza los procedimientos.
Advierte que carecen las denuncias formales, mientras que estas aumentan en redes sociales por parte de quienes aspiran a cargos de elección popular.
“Con contundencia queremos hacer retroceder los criminales del Valle del Cauca y aprovechamos para pedirles a los candidatos para que hagan parte de las comisiones de seguimiento electoral", dijo el funcionario.
Al menos ocho municipios del Valle del Cauca están en alerta máxima por hechos de violencia que afectaría las elecciones regionales.
Con el fin de esclarecer los recientes hechos contra candidatos, fueron activadas dos bolsas de recompensa; por un lado, la policía de Cali ofreció 30 millones de pesos para esclarecer el asesinato de la lideresa social y candidata al Concejo de Jamundí Claudia Ordóñez y su esposo Jhon Freddy Castillo, mientras que la gobernación anunció 20 millones, para ubicar a quienes lanzaron una granada contra la vivienda de los padres del candidato a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez.