La W Radio

Regiones

Concejal denuncia irregularidades en contratación en Emcali para nuevo alumbrado de Cali

Según el concejal, Emcali habría creado una empresa de papel para este trámite.

Concejal denuncia irregularidades en contratación en Emcali para nuevo alumbrado de Cali

El concejal de Cali Roberto Rodríguez pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de una denuncia que realizó sobre presuntas irregularidades en la contratación para el alumbrado público de la capital del Valle del Cauca.

Y es que en sus palabras las Empresas Municipales de Cali (Emcali) habrían creado una filial de “papel” para cometer dichas irregularidades.

Se constituyó la filial Emcali LES SAS ESP y hoy no se tiene registro alguno, es una empresa de papel, no tiene ni personal. Hoy se está haciendo todo el trámite con una sola persona para que lleguen luminarias led, pero cuando el manual establece que es solo con un proponente

Además, mencionó que el 2023 ha sido un año “nocivo” para la administración de Emcali, pues al parecer tendrían varias irregularidades en sus contrataciones.

Este año ha sido completamente nociva la administración de Emcali, cambian la gobernabilidad con la posibilidad de tener funcionarios públicos de libre remoción y pasan a ser trabajadores oficiales”, dijo.

Asimismo, comentó el nombre del ‘Turco’ Hilsaca en medio de la polémica por el alumbrado de Cali.

Reviva la entrevista completa con el concejal Roberto Rodríguez:

Concejal denuncia irregularidades en contratación en Emcali para nuevo alumbrado de Cali