Ciudades

Logran el rescate de cuatro mujeres víctimas de trata de personas

Una de las víctimas fue llevada desde Cúcuta hacia Medellín.

Caracol Radio

Caracol Radio

Se trata del rescate de un grupo de mujeres que fueron trasladas desde Cúcuta hasta Medellín, y pretendían ser captadas por una red de trata de personas para ser llevadas hacia Norteamérica.

La alerta se emitió gracias al trabajo y colaboración de las corporaciones con las alcaldías de otros departamentos.

Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer Denuncia y Mueve aseguró que se trata de cuatro mujeres que fueron llevadas desde Cúcuta hacia Medellín, una de las mujeres ya había reportado vulneración de derechos humanos.

“Se presentó este caso, donde se logró el rescate de las cuatro mujeres en apoyo de la alcaldía de Medellín y organizaciones, una de estas personas, refiere que ella fue víctima del atentado terrorista registrado en meses anteriores en el parque mercedes Ábrego y no ha recibido ayuda del estado”.

“Su salud mental y emocional está totalmente grave, afectada y regresa a Cúcuta por el apoyo de OIM y la alcaldía de Medellín, queremos que el comité de trata le brinde el acompañamiento”. Señaló

Las víctimas iniciaron la ruta de atención y desde la corporación han pedido a las autoridades apoyar a las mujeres y trabajar en la prevención en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad