JEP recuperó 13 cuerpos de posibles desaparecidos en cementerio de Carepa, Antioquia
Los hallazgos se produjeron en el marco de la primera intervención al camposanto de la población, donde militares señalaron la posible existencia de cadáveres de falsos positivos.

Cortesía JEP
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció la recuperación de 13 cadáveres de posibles víctimas de desaparición forzada, en el marco de su primera intervención forense al cementerio municipal de Carepa (Antioquia) tras decretar medidas cautelares sobre ese camposanto y otro en Mutatá, también en Antioquia.
Lea también:
Dichas medidas de protección se produjeron luego de las confesiones de varios soldados imputados por falsos positivos, quienes adujeron el enterramiento de víctimas de esos crímenes en dichos camposantos.
De acuerdo con lo informado por la jurisdicción, los cuerpos recuperados fueron enviados a Medicina Legal para su identificación. Se encontraron en bóvedas en mal estado y que presentaban los cuerpos expuestos.
Además de la intervención forense, el tribunal transicional también resaltó la jornada de atención a víctimas que se llevó a cabo durante los días de misión judicial; allí enfatizaron en que al menos 150 víctimas (muchas de ellas quienes nunca habían denunciado la desaparición de sus familiares) presentaron sus casos ante la JEP.




