Procuraduría abrió indagación por presuntas irregularidades en PAE de Pivijay, Magdalena
Dada la trascendencia del hecho, que afecta los derechos de los estudiantes de las instituciones educativas de Pivijay, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó como funcionario especial para adelantar la indagación a la Tercer Delegada para la Contratación Estatal.

Imagen de referencia/ Getty Images
Magdalena
Luego de conocerse la denuncia en Pivijay, Magdalena relacionada con el plan de alimentación escolar, donde el representante legal de la empresa encargada de esta actividad era un mensajero de una droguería, la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la alcaldía.
El órgano de control indaga si el representante legal de la empresa contratada, en este caso la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano, Codesco, se desempeña en realidad como domiciliario de una droguería, según denuncias públicas realizadas por concejales del municipio.
Hasta la cárcel fue ingresado el cuerpo de uno de los más buscados en Santa Marta
Igualmente, se busca establecer si esa misma persona está registrada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisbén- en el rango de pobreza extrema. Por lo que se requirió a la Secretaría de Educación del municipio copia del proceso contractual adelantado con la empresa encargada, así como su ejecución financiera.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó como funcionario especial para adelantar la indagación a la Tercer Delegada para la Contratación Estatal, que estará al frente de las diligencias programadas en desarrollo del proceso.



