Regiones

Margarita Cabello confirmó que el ELN no está respetando cese al fuego bilateral

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reiteró que es necesario que haya voluntad con los compromisos establecidos con el ELN para no perpetuar la violencia en el país.

Foto: Procuraduría General de la Nación

Foto: Procuraduría General de la Nación

Pereira

En la instalación del Tercer Congreso de Justicia Transicional, que tiene lugar en la ciudad de Pereira desde el 13 y hasta el 15 de septiembre, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, mencionó que siguen siendo constantes las denuncias de amenazas y extorsión por parte del Ejército Nacional que se reciben de campesinos, indígenas, líderes sociales y demás, en diferentes partes del país.

Cabello confirmó que el caso más reciente ocurrió en el municipio de Mistrató, en Risaralda, donde ya se registraron alteraciones al orden público por parte del ELN que, además, está realizando “censos” en instituciones educativas para un posible reclutamiento forzado.

Por ello, hizo énfasis en la importancia de que el grupo guerrillero asuma su compromiso y tenga la voluntad necesaria para no perpetrar la violencia en el país.

Procuradora General, Margarita Cabello

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1694693225775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabello expresó que, como homenaje a las víctimas y en medio del recrudecimiento de la violencia que enfrenta el país, es imperante unir esfuerzos desde la ciudadanía y la institucionalidad para lograr el tránsito hacia una Colombia en paz.

Procuradora General, Margarita Cabello

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1694693224573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La procuradora indicó que durante este evento que está realizando la Jurisdicción Especial para la Paz en Pereira, se buscarán soluciones para que no se repitan hechos violentos y que tanto el Estado colombiano como el ELN, dejen sentada en el país su voluntad de cumplir lo establecido y que esto se vea reflejado en acciones de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad