Economía

Colpensiones lanza sorteo de vivienda 2024: ¿cómo participar?

Conozca el programa de Colpensiones por medio del que puede ganar un bono mayor a cien millones de pesos para su vivienda.

Sorteo de vivienda | Foto: Colpensiones

Sorteo de vivienda | Foto: Colpensiones

Uno de los principales sueños de los colombianos es tener una vivienda propia, pues es algo que, además de darle la tranquilidad de contar con un espacio, le garantiza una valorización a largo plazo, siendo considerada como una de las mejores inversiones para hacer.

Es por esto, que desde Colpensiones se anunció que tanto las personas que se encuentren ahorrando con el programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, como los que se vinculen antes de finalizar el 2023, podrán participar en el sorteo de un bono para adquirir una vivienda con su amoblado, una sumatoria equivalente a los $161.000.000.

Lea también:

“Esta es una oportunidad para que todas las personas en el país que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no coticen pensión, se vinculen al programa BEPS o incrementen sus ahorros y puedan tener una vejez tranquila con un techo asegurado. Durante el Gobierno del Cambio, más ciudadanos y ciudadanas que ahorren en el programa, podrán recibir incentivos que transformarán sus vidas”, aseguró en rueda de prensa Any Andrea Benítez, vicepresidenta de BEPS.

Según la entidad, se sortearán 9 bonos y podrá participar desde cualquier lugar del país.

El primer bono se sorteará entre las personas vinculadas que en 2023 realicen traslados de recursos al programa BEPS desde el Sistema General de Pensiones, bien sea de un fondo privado o de Colpensiones, mientras que los otros ocho bonos adicionales serán sorteados entre las personas ahorradoras del programa BEPS por cada regional de Colpensiones (Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Occidente, Santanderes y Sur).

El sorteo se realizará en enero de 2024 y tendrá una oportunidad de ganar por cada $30.000 pesos ahorrados.

¿Qué es el programa BEPS?

BEPS es un programa de Colpensiones que fue creado como una alternativa de ahorro para los colombianos que ganen menos de 1 SMLMV. Además de permitir a los participantes que alcancen la edad de retiro y que hagan parte del programa, un ingreso de por vida.

El ahorro a través de BEPS es voluntario, por lo que los participantes pueden ahorrar la cantidad que deseen y en el momento que prefieran, entregando un 20% adicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad