Internacional

Bolsonaro habría participado en reunión con militares para debatir plan golpista

Quien fuera la mano derecha del exmandatario, el coronel Mauro Cid, afirmó a la justicia de Brasil que la idea era impedir el traspaso de poder al presidente Lula da Silva.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto de EVARISTO SA/AFP vía Getty Images.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto de EVARISTO SA/AFP vía Getty Images. / EVARISTO SA

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se reunió el año pasado con los jefes de las Fuerzas Armadas y los ministros del ala militar de su gobierno para hablar sobre la posibilidad de poner en marcha un plan con el que impedir el traspaso de poder en caso de derrota en las elecciones, según se extrae de la declaración del que fuera su asesor principal, el coronel Mauro Cid.

Más información

Cid, que ha afirmado que estuvo presente, ha contado que el entonces comandante de la Marina, el almirante Almir Garnier Santos, dijo a Bolsonaro que sus hombres estarían listos para acudir a su llamada. Por su parte, el alto mando del Ejército afirmó que no se sumarían a la supuesta trama golpista, según informa ‘O Globo’.

Las revelaciones de Cid son parte de un acuerdo de colaboración que ha alcanzado con la Justicia, después de que fuera detenido en mayo, en el marco de una operación por la supuesta manipulación de la cartillas de vacunación para poder sortear las restricciones de movimientos impuestas por la pandemia del coronavirus.

Cid se encuentra inmerso en tres de las causas más mediáticas del expresidente, a los dos citadas anteriormente, se suma la del escándalo de las joyas saudíes, en las que él habría maniobrado irregularmente para lograr que aquellos regalos fueran vendidos, o bien acabaran en el acervo personal del expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad