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¿Qué hace un supernumerario en la Registraduría? Esto ganan

La Registraduría abrió convocatorias laborales para estas elecciones territoriales de octubre. Conozca cuales son las funciones, cuanto es el pago y cómo inscribirse.

Foto: Registraduría

Foto: Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció, a través de sus canales oficiales de información, que, de cara a las próximas elecciones regionales, que se realizarán el 29 de octubre, estará necesitando la contratación de nuevo personal, que sirva de apoyo ante la ardua jornada que se avecina.

En ese sentido, la institución anunció que alrededor de 25.171 ciudadanos serán vinculados como auxiliares administrativos durante las elecciones territoriales 2023.

Frente a esta oportunidad laboral la entidad aclaró que la vinculación del nuevo personal será denominado como supernumerario auxiliar administrativo, para laborar temporalmente en el periodo comprendido entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre del 2023.

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Precisamente se trata de supernumerarios porque serán vinculados a la empresa como auxiliares extra que superan el límite de capacidad de contratación que tiene la entidad, y que permanecerán solo por un tiempo definido para apoyar en las distintas labores que allí se desarrollan.

Según la Resolución No. 0994 de 2023, las labores que deberá desempeñar este supernumerario son enfocadas a “apoyar la ejecución de las acciones de tipo administrativo relacionadas con las funciones de la dependencia que sea asignado, con base en los lineamientos institucionales, como contribución a la prestación oportuna, eficiente y eficaz del servicio”, tales como:

  • Atender a los usuarios internos y externos siguiendo normas de protocolos y procedimientos establecidos por la RNEC.
  • Tramitar documentos propios del área teniendo en cuenta normas técnicas, sistemas y procesos de organización y especificaciones o características estipuladas en el sistema de
  • Gestión Documental: Organizar, actualizar y archivar la información y registros relacionados con la gestión del área, de acuerdo con las normas de seguridad, parámetros y procedimientos establecidos por la RNEC.
  • Apoyar la realización de labores que faciliten la gestión administrativa del área teniendo en cuenta necesidades, importancia, prioridades y frecuencia de los asuntos a tratar, de acuerdo con las normas, lineamientos y políticas institucionales.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el Registrador Nacional del Estado Civil o el jefe inmediato, según la naturaleza y el nivel del empleo.

¿Cuanto pagan y cómo inscribirse?

El salario, de acuerdo a la entidad, será proporcional al tiempo laborado. Expresó también la Registraduría que se requiere exclusividad de tiempo durante el período laboral pactado. La remuneración pactada, de acuerdo a la circular difundida por el organismo, será de $ 2.663.290, en las diferentes regiones del país.

Según la Registraduría, se dispondrá de un formulario web de inscripción que podrá ser ubicado a través de la página web de la entidad, en el cual, el aspirante deberá registrar los datos requeridos para paraticipar en la convocatoria.

La inscripción se realizará por grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Grupo A: Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Cauca, Caquetá y Guaviare los días 18 y 19 de septiembre de 2023.
  • Grupo B: Bogotá D.C., Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare, Meta, Magdalena y Putumayo los días 20 y 21 de septiembre de 2023.
  • Grupo C: Amazonas, Arauca, Bolívar, Chocó, Córdoba, Guainía, Huila, La Guajira, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada los días 22 y 23 de septiembre de 2023.

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