Regiones

Desplazados en Tierralta podrían movilizarse a Montería, advierte la Defensoría

El defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, dijo que la información sobre la movilización fue recibida durante el fin de semana pasado y que de manera inmediata notificaron a las autoridades con competencias.

Defensor del Pueblo en el departamento de Córdoba, Ricardo Madera. Foto: cortesía.

Defensor del Pueblo en el departamento de Córdoba, Ricardo Madera. Foto: cortesía.

El defensor del Pueblo en el departamento de Córdoba, Ricardo Madera, advirtió este martes, 3 de octubre, que los indígenas y campesinos que se encuentran desplazados en el casco urbano del municipio de Tierralta podrían movilizarse en los próximos días a las plazas centrales de Montería, ante los incumplimientos del Gobierno Nacional.

“Hoy nos preocupa desde esta regional el riesgo inminente porque ya se ha hablado entre los líderes de esta situación que lo hoy considerado como un desplazamiento se puede convertir en una manifestación y migrar hacia el parque central en Montería, generando mayores afectaciones a los desplazados y a los monterianos que tendrían que vivir una vez más un parque central tomado por comunidades indígenas que reclaman atención y ser escuchados por el Gobierno Nacional”, manifestó Madera.

Lea también:

En medio de las declaraciones, Madera dijo que la información sobre la movilización fue recibida durante el fin de semana pasado y que de manera inmediata notificaron a las autoridades con competencias, una de ellas el Gobierno Nacional que a través de ministros y funcionarios de diferentes entidades del Estado han prometido ayudas a los afectados, pero no han cumplido, según alertan los líderes.

“Todo lo que ha ocurrido en El Manso, Tierralta, ha estado la acción defensorial con la regional del sur de Córdoba, en coordinación del nivel central con el defensor Carlos Camargo, alzando la voz en clave de garantías para para los derechos de todos los cordobeses”, precisó el defensor.

El defensor también centró la mirada en el tema electoral. Precisó que de darse el desplazamiento a la capital ganadera habría afectación en la contienda porque unas 700 personas dejarían de ejercer el derecho al voto en su territorio, unas 14 veredas que se han unido a la movilización tras el atropello armado del que fueron víctimas los habitantes de la vereda Bocas del Manso por parte de funcionarios del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad